¿Es la terapia génica una posible opción para controlar la hemofilia?
Actualmente, no hay terapias génicas aprobadas para la hemofilia. Si se aprueba, el hecho de considerar
la terapia génica (transferencia o adición)
como opción de tratamiento es una decisión muy personal que usted deberá tomar con su médico. La terapia génica no funcionará para todas las personas. Sin embargo, para aquellos que puedan estar interesados en continuar con la terapia génica si esta se aprueba en el futuro, existen varios criterios que serán importantes para tener en cuenta antes de determinar si la terapia génica es una opción de tratamiento adecuada para usted.
Como siempre, hable con su médico sobre cualquier pregunta que pueda tener sobre la terapia génica, incluida la seguridad u otras consideraciones.Terapia génica (transferencia o adición)
Transferencia o adición de material genético en una célula. Una vez en la célula, una copia funcional de un gen puede ayudar a producir proteínas a pesar de la presencia de un gen defectuoso o mutado.
Si se aprueba, la terapia génica tiene el potencial de ser una opción de tratamiento importante para las personas con hemofilia, aunque no será una opción para todos los pacientes. Su médico y usted deberán determinar cuál es el tratamiento adecuado para usted, si lo hubiera.
Dado que la terapia génica puede ser potencialmente un tratamiento por única vez, también debe hablar con su médico para recopilar la información necesaria sobre cada posible opción de tratamiento.
A medida que la ciencia de la terapia génica en la hemofilia continúa evolucionando, aquí puede encontrar respuestas a las preguntas frecuentes.
Este sitio se actualizará para incluir información nueva
a lo largo del tiempo.
a lo largo del tiempo.